12 mayo, 2015

DIY- Como hacer un alfiletero magnético

Hola a tod@s,
no os pasa que cuando estáis cosiendo una prenda y tenéis que ir quitando las agujas, os da mucha pereza ir pinchándolas en el alfiletero???
Bufff a mi muchísimo!!! voy quitando las agujas y las dejo encima de la mesa, con el consecuente desorden y además muchas veces con la tela, las voy tirando al suelo!!!! Total, un desastre!!!!
Tengo muchos alfileteros hechos por mí y  comprados, pero realmente.. los uso poco. Solo los uso cuando recojo mi mesa.
Y un día vi una idea chulisima, Un alfiletero magnético!!! que idea tan genial, así no tenia que pincharlas y solo dejarla encima y se me sujetaban!!! YUPIII!!!
Y ....allí estaba yo, pensado como podía hacerlo!
Y este es el resultado, a ver si os gusta:


alfiletero patrón magnetico iman diy como hacer

y el proceso para hacerlo es muy simple.
Aquí os lo dejo







Materiales

3 telas diferentes
Imán (yo lo compré en abacus, pero lo venden en cualquier librería grande )
guata


Proceso

Recortamos 6 cuadrados de 8 x 8 cm. (2 de cada tela)


 cosemos los cuadrados encarando las partes buenas


y así sucesivamente con los otros  cuadrados hasta que tenemos un rectángulo con los 4 cuadrados

Acabamos uniendo las 4 partes formando un cuadrado cerrado



Le cosemos la parte superior



ha de quedar de esta forma

ahora ya solo queda coser la parte superior

Cosemos solo 3 de los 4 costados



y le damos la vuelta



Ahora es el turno del imán

Yo no encontré un imán tan grande y tuve que comprar las tiras que se pegan. 


Así que corte una cartulina de la misma medida 8x8 cm y fui pegando las tiras de imán encima



una vez pegadas las tiras, se introducen en el cuadrado del alfiletero



y a continuación introducir la guata.




Cosemos el costado que nos queda abierto

y ya tenemos nuestro alfiletero. Por una parte imantado y por la otra con guata!!





Realmente es comodísimo!!! lo tengo al lado de la máquina de coser y solo tengo que ir dejando las agujas encima. Y... no se mueven!!! Que maravilla!!

Espero que os haya gustado!! y ya sabéis.. podéis compartir todas las veces que queráis!!

suscribete



14 comentarios:

  1. Ni se me hubiese ocurrido hacerlo yo, mi marido me compro un iman, soy un desastre, 4 alfileteros y las agujas y alfileres por el suelo!!!
    Muchas gracias por la idea, no sabia que se podia comprar iman en rollo.
    Besazossssss

    ResponderEliminar
  2. Estupenda idea!! Tengo unos retales que ya sé en que utilizarlos...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues es una idea genial!!!! Me encanta!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno!!!. Sé de una costurera a la que le va a venir genial. Gracias !!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso y fácil de hacer (aunque jamas se me hubiera ocurrido) jaja
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué idea tan genial! :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  8. Me guardo la idea para cuando esté inspirada, gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Que imaginación la tuya!!! Eres la bomba.... Me chiflan todas las cosas que nos propones, y como siempre super bien explicado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Es una udea genial, me encanta!!!
    Gracias por compartirl.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...