23 abril, 2015

DIY como hacer una riñonera cruzada en la espalda

Tutorial como hacer una riñonera cruzada en la espalda


Hola a tod@s

¿Tenéis unos vaqueros viejos? pues si es que sí, os podéis hacer en un plis-plas esta riñonera cruzada en la espalda, !para el verano es muy cómoda

Tenia muchas ganas de tener una riñonera de este estilo. Veo a las chicas modernas que la usan mucho y como yo quiero ser "moderna" (aunque no lo consigo :)) me  he cosido una para probar!!!

Realmente no se si es muy cómoda o no!. Todavía no la he probado! pero bueno, como es sencilla me he animado a hacerla.

Os muestro como es:




 y ahora vamos a ver como se hace esta riñonera cruzada en la espalda!

Materiales


Vaquero viejo
tela para el forro
2 cremalleras
1.5 m de cinta de mochila



el patron os lo podeis descargar aqui:

          


el patrón tiene como dos partes: Primero lo realicé acabado en redondo, pero al poner los bolsillos vaqueros me faltaba espacio y amplié acabándolo en pico.

Vosotras lo podéis hacer como queráis.


Proceso


Primero de todo tenemos que recortar del vaquero viejo, todas aquellas piezas que necesitemos.

 

yo he recortado las piernas, los bolsillos traseros, el bolsillito de las monedas delantero y una tira del cinturón




Con la parte de las piernas, le ponemos el patrón y lo recortamos.
Tenemos que tener estas piezas, más la parte trasera del forro:


Bolsillos

Para hacer los bolsillos de la riñonera, tenemos que marcar una linea en la parte superior del cuerpo, de esta forma

y recortarla con un cuter o con cuidado, con una tijera

Una vez hecha la ranura, doblamos 1 cm el borde hacia dentro y planchamos bien y lo sujetamos con afileres


Una vez hecho el borde, colocamos la cremallera que ha de quedar de esta forma


Por la parte trasera, recortamos un cuadrado de tela de forro. (las medidas dependerán de la medida de la cremallera)

mi cremallera era de 20 cm y yo hice un cuadrado de 25 x 25 cm.

Colocamos uno de los cuadrados del forro en la parte superior de la cremallera. La parte buena de la tela tocando la parte mala de vaquero.
De esta forma:
y cosemos la parte superior de la cremallera. Cosemos por la parte frontal del cuerpo, para asegurarnos que la costura quede recta

Una vez cosida la parte superior, vamos a poner la parte inferior

Con el otro cuadrado del bolsillo, la colocamos en la parte inferior del bolsillo, pero la tela la colocamos hacia arriba. Tocando la otra parte del bolsillo

De esta forma:


Sujetamos con alfileres y cosemos.


ya tenemos el bolsillo cosido. Hacemos el mismo paso en la otra parte!

y por dentro:

Una vez cosidos los bolsillos, colocamos los bolsillos vaqueros que hemos recortado

y cosemos por el contorno

Ya casi estamos.

Ahora colocamos las cintas en la parte superior y en el costado



y colocamos la tela de forro y cosemos todo el contorno


dejando una parte sin coser para poder darle la vuelta

después de dar la vuelta, coser el contorno para asentar las costuras



y ya solo queda unir las cintas por la espalda
Nos probamos la riñonera y cogemos las medidas que nos sentamos  cómodas  y  cosemos la  unión de las cintas

y ya estamos!!!!

ya tenemos la riñonera acabada:






Qué opináis?
os gusta? 
no se... no se... tendré que verme con ella puesta por calle! No estoy muy convencida. 

Gracias a todas y ahora voy a ver que han hecho las demás artistas de Rums




20 comentarios:

  1. Nunca había visto algo así! Lo que significa que no tengo nada de moderna!! Jajajaja Mas que riñonera cruzada lo veo como chaleco-riñonera. Me mola ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bufff yo tampoco tengo nada de moderna!!! jijijijj es tan complicado!!! :)
      muchas gracias

      Eliminar
  2. Que chula!! Me parece muy original!! Y buenísima idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. original es! jijiji y cómoda ya te iré diciendo!! todavía no lo he probado!!

      Eliminar
  3. ¡Qué idea tan divertida!
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  4. Está muy chulo y el tuto está genial, pero me vas a perdonar que esto no es una riñonera son unas alforjas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso, eso, eso!!! yo sabia que tenia otro nombre!! Pero te aseguro que he estado intentando buscar el nombre y no lo he conseguido!!!! UNAS ALFORJAS!!! UNAS ALFORJAS!!!! ese era el nombre!!!!
      Gracias! Ahora ya no puedo cambiar el nombre del titulo por que se me romperán todos los enlaces!!! pero voy a poner una aclaración!!
      De nuevo gracias! Si es que me ayudáis tanto!!! :)

      Eliminar
  5. ¡Qué chuladaaaaaaaaaas! Otro tutorial buenísimo. Vaya inventiva que tienes. ¡Es alucinante! Besotes.

    ResponderEliminar
  6. que chula que chula que chula! gracias por las instrucciones en nada cae una ;)

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante!! Creo qmegusta para usar de vacaciones

    ResponderEliminar
  8. Super original!!!! Me encanta la idea. Y un tutorial estupendo, como siempre.... ¡¡Eres un crack de los tutoriales!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya riñonera mas original!!!! me gusta mucho!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buen trabajo!!! Me encantó, es justo lo que andaba buscando!!!! Algo para poner las cosas y que no sea una cartera. Muy original tu idea, ya me pongo a buscar vaqueros para cortar. Muchísimas gracias por la idea!!!!

    ResponderEliminar
  11. Eso en mi pueblo es un chaleco con bolsillos, de toda la vida, pero esta guay.

    ResponderEliminar
  12. Adorei e achei original. Muito obrigada!

    ResponderEliminar
  13. Adorei e achei original. Muito obrigada!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!!!!
    Manos a la tela!!!
    Gracias

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...