05 agosto, 2014

Tutorial DIY neceser para ir a la playa


Hola
Ayer fui de compras y compré tela plastificada. Tenía muchas ganas de tenerla y por fin la compré. Estoy tan contenta!
Con esta tela se puede hacer un montón de cosas, pero una de ellas es un neceser para ir a la playa, por que al ser plastificada ni se moja ni se ensucia! Es perfecta.

Me puse manos a la obra y aproveché para hacer el tutorial de cómo se hace un neceser. Realmente es muy sencillo hacerlo y se tarda muy poco.



Aquí os dejo el tutorial del neceser




 Materiales


Tela plastificada
Cremallera
hilo/tijeras




Medidas


1.- Cremallera de 30 cm
2.- 2 trozos de tela de 8 cm X 4 cm
3.- 2 trozos de tela de 25 cm x 30 cm
4.- Tijeras, hilo, agujas
5.- tela de 4 cm x 25 cm


Proceso



Poner de cremallera

A mí me gusta que la cremallera quede como un poco mejor acabada, poniéndole dos trozos de tela en los extremos. De esta forma, queda el neceser mas recto y no queda esa forma tan poco estética de la cremallera hundida.
Si no os gusta, os podríais saltar este paso y poner directamente la cremallera sin estos “embellecedores”, ya que al fina solo sirven para eso, para dejarlo un poco más bonito.

Seguimos, cogemos los dos trozos de tela nª 2. Los doblamos por la mitad y los ponemos en los extremos de    cremallera






 ha de quedar de este modo:






Cosemos una puntada por el extremo de la tela






Después de haber cosido los extremos, vamos a coser la cremallera al neceser

Cogemos la tela nº 3  y colocamos la cremallera

Ponemos las caras buenas tocándose y cosemos por la parte superior de la cremallera lo más al borde que podamos.






Después de coser la cremallera le damos la vuelta y volvemos a pasar un pespunte sencillo para que la cremallera no se enganche a la tela.

 



Repetir los mismos pasos con la otra parte de la tela

Caras buenas tocándose y cosemos




Después de coser, volvemos a dar vuelta a la tela y pasamos un pespunte sencillo.
Ha de quedar más o menos de esta forma




Hacer el asa del neceser

Con un retal de tela de 4 cm x 25 cm (no está en la foto de los materiales) vamos a realizar el asa del neceser para poder llevarlo cómodamente

Con el retal de tela lo doblamos por la mitad y le hacemos un pespunte por todo el borde. Intentar que esté lo más cerca del borde posible. Lo he hecho por encima, porque al ser tela plastificada no se deshila y no hace falta rematarlo.
 






Montar el neceser

Una vez tengamos la cremallera y el asa cosida, vamos a coser el neceser.

Doblamos las telas con las caras buenas enfrentadas.
Las dos partes tienen que estar bien cuadradas (las esquinas han de cuadrar) para que la cremallera quede en la parte superior centrada.

En uno de los lados, ponemos el asa por el interior

Y cosemos todo el contorno del neceser. Acordaros de dejar la cremallera abierta para poder después dar la vuelta





Después de coser todo el contorno, vamos a hacer las esquinas del neceser.
Doblamos las esquinas intentando que coincidan las costuras



A unos 4 cm de la punta, trazamos una línea.
 




Cosemos por la línea dibujada. Han de quedar las esquinas de esta forma



y cortamos la esquina sobrante







Damos la vuelta a todo el neceser por la cremallera



Y ya tenemos nuestro neceser terminado

¿A qué es fácil? Se hace en un momento y es la mar de práctico.
 

Espero que os haya gustado mi tutorial de cómo hacer un neceser para ir a la playa,

y si os ha gustado dejarme algún comentario que me hará mucha ilusión. 

y recordar, poner imaginación a la vida



 http://eepurl.com/2MkfD


18 comentarios:

  1. Precioso. Voy a intentar hacerlo

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo. Yo también lo voy a intentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me hace mucha ilusión que os guste. Mandarme alguna fotillo para verlos
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Tienes un blog muy bonito y los tutoriales muy bien explicados. No te conocía y me ha encantado.
    espero que sigas poniendo tutoriales por que te iré siguiendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ahora en agosto no puedo hacer más tutoriales, pero a partir de septiembre intentaré hacer uno cada semana.
      Espero que te apuntes!

      Eliminar
  4. Hola. me ha gustado mucho tu tutorial de como se hace el neceser. Espero que vayas poniendo mas cositas. Me hago seguidora tuya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna. Ahora volveremos a la carga con más tutoriales! espero que os gusten todos.

      Eliminar
  5. Hola! Me ha encantado tu tutorías. Uno de los mejores, sin duda! Gracias por compartir tu arte! Saludos desde Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmenli,
      me hace mucha ilusión que te guste
      Un besote

      Eliminar
  6. hola me gustaria hacer un neceser mas grande y no se que media tengo que utilizar,me podiais ayudar.Gracias.

    ResponderEliminar
  7. hola me gustaria hacer un neceser mas grande y no se que media tengo que utilizar,me podiais ayudar.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Belen, si lo quisieras hacer más grande, podrías duplicar todas las medidas que te he dado. De esa forma, te saldría el neceser para poder poner hasta una toalla dentro

      Eliminar
  8. Me gustaria saber si se puede hace pero con algo dentro para que lo refresco este fresco para y a la playa un neceser pero para meter bebida fresco y echa por ti. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaria saber si se puede hace pero con algo dentro para que lo refresco este fresco para y a la playa un neceser pero para meter bebida fresco y echa por ti. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. genial el tutorial , habrá que ponerlo en practica.
    Muchísimas gracias.
    Loly

    ResponderEliminar
  11. Muy muy lindo y facil!!!muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Es muy bonito y fàcil yo tambien los hago asi.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...